El “pre-pack concursal”
Mediante el “pre-pack concursal”, usted puede presentar una oferta por una unidad productiva de una empresa en concurso y obtener una rápida respuesta.
Con este procedimiento no hay que esperar a la tramitación de las distintas fases del concurso, lo cual elimina el riesgo de que la unidad productiva pierda valor durante la tramitación de éste. Se tramita de la siguiente forma:
- El deudor comunica al juez que está preparando la venta de la totalidad o parte de los activos de la empresa y solicita que se designe un experto independiente.
- Si el juez aprueba la solicitud, el experto colabora con el deudor para preparar la venta y asegurar que el proceso se realiza con publicidad y transparencia. En esta fase los interesados en la compra pueden solicitar acceso a la información sobre las unidades productivas y valorar si les conviene ofertar.
- El experto emitirá un informe señalando si la negociación se ha llevado a cabo con garantías y recogerá las ofertas recibidas. Tras un plazo de diez días para alegaciones, el juez autorizará o denegará las operaciones propuestas en función de la documentación aportada.
Si está interesado en adquirir activos de una empresa en concurso, nuestros profesionales pueden asesorarle sobre las alternativas que le ofrece la normativa.
CONTENIDO RELACIONADO
-
¿Debo aceptar la devolución?
Vea qué puede alegar para negarse y de qué plazos dispone el consumidor para solicitarla.
-
¿Cuándo tenemos que auditar?
Vea en qué supuestos es obligatorio auditar su empresa.
-
¿Cómo facilitar la concesión de un préstamo?
Si busca financiación ajena, vea algunos compromisos que puede asumir frente al banco para facilitar su concesión y evitar avales de los socios…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.